El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Ago

BUE 8°C
Versión digital

vie 19 Ago

BUE 8°C
Operar por internet

Los expertos recomiendan: ¿Cómo empezar a invertir online?

Internet es, sin duda, una de las grandes revoluciones de la Historia. Esto se ve reflejado también en la inversión en diferentes aspectos. Y es que, gracias a internet, la inversión se ha democratizado.

Los conocimientos informáticos no son imprescindibles para operar online.
Los conocimientos informáticos no son imprescindibles para operar online. Archivo
06-07-2022
Compartir

Por eso, cada vez más personas se preguntan cómo empezar a invertir online. Bien porque conozcan a amigos o familia que están invirtiendo o porque escuchan cada vez más noticias en los medios.

Además, estas noticias suelen ser bastante alentadoras, con resultados muy buenos, lo que anima a los inversores noveles.

Invertir de manera online ha revolucionado y democratizado el acceso a las inversiones y cada vez más personas se animan a empezar.

También es importante destacar que para comenzar no es necesario realizar grandes depósitos, sino que con pequeñas cantidades se pueden conseguir ya beneficios. Por supuesto no serán descomunales, pero si cantidades que pueden sanear las economías de cualquier persona.

 

Pasos necesarios para invertir online

Lo primero antes de nada es saber dónde invertir y pensar en cuál será la cantidad que se destinará para tal fin. Hay que tener en cuenta varios factores, el primero es darse cuenta de que cuánto antes se empiece mejor ya que poco a poco se irá ganando experiencia.

Hay personas que destinan una cantidad de su salario para estas actividades, entre un 5% y un 20% en el comienzo es lo ideal, más tarde según los intereses puede variar.

Otro de los puntos que no puede faltar es la formación. Cuánto más formada esté la persona mejor decisiones tomará. Hoy en día hay muchos cursos, libros, conferencias y charlas que ofrecen contenidos actualizados. Conocer las últimas novedades en materia online puede asegurar importantes beneficios.

El tipo de inversor es algo que también debe quedar claro. Esto se sustenta en varias variables: la tolerancia al riesgo, cuándo se quiere disponer del dinero invertido y cuánto tiempo se quiere dedicar a gestionar la cartera de servicios.

Crear un calendario económico es algo realmente útil. Es una herramienta donde poder apuntar los principales eventos económicos, datos importantes que recordar y el seguimientos de las carteras que se tengan.

El tipo de inversor determina mejor las plataformas que se quieran usar. Y es que, otra de las cosas que ha traído Internet es el poder utilizar las plataformas para el uso y disfrute de las personas que las quieran usar para invertir. Facilitan mucho las transacciones, ya que está todo mucho más controlado y toda la información está perfectamente explicada, sin confusiones o ideas poco claras.

Otra de las mejores ideas es realizar una simulación. Se trata de realizar un proceso en el cual se puede apreciar qué pasaría si actuáramos de manera real, pero sin gastar ni un duro. Esto se puede realizar en muchas plataformas. Una vez que se tenga claro el proceso se puede pasar a la inversión con divisas.

Gracias a esto se aprende mucho y se consiguen importantes beneficios ya que se actúa cuando se está 100% seguro.

 

Conclusión

Tener una estrategia clara es algo que los inversores más veteranos siempre tienen en cuenta. Por eso los más noveles deben hacer incluso más hincapié en crear un buen plan.

A pesar de que la suerte juega un papel fundamental, no es el único. Cuánto más conozcamos el mercado y la situación económica de los países, mejores serán las inversiones.

En relación a los conocimientos informáticos, no es algo imprescindible, es más importante controlar la economía que el manejo de un entorno online.

Rodearse de un buen grupo de profesionales siempre ayudará a la toma de decisiones. Gracias a Internet se puede entrar en contacto con grandes profesionales que ayudarán a conseguir la máxima rentabilidad de las carteras.

Tener una buena planificación, un buen plan de acción (que puede pasar por plataformas especializadas) y rodearse de profesionales podrían ser los 3 puntos claves para empezar a invertir online.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés