El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 18°C
Anuncio

El Banco Nación es el nuevo Agente Financiero de la provincia de San Luis

“Es un acuerdo histórico”, coincidieron el presidente del BNA, Eduardo Hecker y el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá

La firma del convenio se realizó hoy en el Salón Blanco de la casa de Gobierno provincial
La firma del convenio se realizó hoy en el Salón Blanco de la casa de Gobierno provincial
02 mayo de 2022

El Banco de la Nación Argentina (BNA) se convirtió en agente financiero de la provincia de San Luis. Así, la entidad brindará una amplia oferta de beneficios exclusivos y productos bonificados para más de 55.000 empleados y empleadas de la administración pública provincial e impulsará líneas del financiamiento con condiciones especiales para dinamizar los sectores productivos de la economía puntana. 

“Es un acuerdo histórico”, coincidieron el presidente del BNA, Eduardo Hecker y el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá.

Este acuerdo contempla además la expansión de la red de sucursales con 10 nuevas filiales y la instalación de 70 cajeros automáticos, la creación de 10 puestos de promoción permanente en dependencias provinciales, cajas y un sector exclusivo para atención de la operatoria provincial. También está prevista la apertura de una Gerencia Zonal en la ciudad de San Luis. 

La firma del convenio se realizó hoy, entre Hecker y Rodríguez Saá, en el Salón Blanco, en Terrazas del Portezuelo, en la casa de Gobierno provincial. 

  • Hecker ponderó el hecho de que –durante su gestión- el banco se convertirá en Agente Financiero de una nueva provincia, que se suma a Mendoza y Catamarca, “algo que no ocurría desde hace 26 años”.

Por su parte, el gobernador Rodríguez Saá coincidió en describir el convenio como “histórico” para la provincia, y auguró una época de “progreso” para todos los habitantes puntanos.

“Estoy muy feliz”, dijo el gobernador y anticipó que “vamos a trabajar juntos entre la provincia y el Banco Nación”.

Del acto participaron la Gerenta General del BNA, María Barros; el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Alvarez; el Subgerente General Principal de Tecnología, Organización y Operaciones y el síndico Marcelo Costa. También estuvieron los ministros de Hacienda, Eloy Horcajo y de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá (h).

El acuerdo, rubricado por un período de 6 años, alcanza en una primera etapa a las distintas jurisdicciones del Poder Ejecutivo, administración pública y entes autárquicos, al tiempo que prevé la ampliación a los otros poderes del Estado. 

El contrato incorpora, para las economías regionales, líneas de financiamiento exclusivas con condiciones especiales para los sectores productivos, para inversiones y capital de trabajo y  para promover el comercio exterior, líneas para prefinanciación y financiación de exportaciones. 

Por último, se diseñarán programas de descuentos y promociones para alentar el consumo en comercios de cercanía, con todos los medios de pago digitales y compras realizadas con tarjetas de crédito y débito. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés