El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 7°C
Finanzas

Cómo reaccionan los mercados tras la candidatura presidencial de Massa

Tras el cierre de las candidaturas, los mercados abrieron este lunes de forma positiva.

Cómo reaccionan los mercados tras la candidatura presidencial de Massa
Cómo reaccionan los mercados tras la candidatura presidencial de Massa mercados
26 junio de 2023

El pasado sábado la coalición oficialista Unión por la Patria (UxP) confirmó a Sergio Massa como candidato presidencial. Tras el cierre de las candidaturas, este lunes el mercado reaccionó positivamente: las acciones y los bonos argentinos se dispararon en Wall Street, el riesgo país toca mínimos de tres meses, y el S&P Merval marca un nuevo récord. 

Los bonos en dólares de la deuda argentina emitidos bajo ley extranjera subieron hasta 3% en promedio, y las acciones de empresas locales que operan en Nueva York también cotizan al alza.

Hasta el momento, el Global 2035 subió 3,70%; seguido por el Global 2030 a 3,20% y el Global 2038 en 1,98%. En cuanto a los bonos emitidos bajo ley argentina, también registran tendencia alcista. El Bonar 2035 subió 2,60%.

La mejora en las cotizaciones también alcanza a los ADR de empresas argentinas que cotizan en Nueva York:  Edenor, 10%; IRSA 7,2%; Grupo Financiero Galicia 5,5%; YPF 5,4% y Telecom 5%.

Respecto al indicador S&P Merval de la Bolsa de  Comercio de Buenos aires trepa 5% y acumula un avance de 118% en 2023.

El riesgo país de JPMorgan retrocede a 2.126 puntos básicos, mínimos en tres meses.

La apertura de los mercados es seguida con mucha expectativa por los operadores este lunes, para conocer el comportamiento de acciones y bonos tras la oficialización de las listas que competirán en las PASO.

Panorama dólar

Este lunes 26, el dólar blue opera a la baja en la city porteña. Se compra a $488 y se vende a $493.  De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en 93,6%.

Los dólares financieros operan también a la baja. El dólar MEP se vende a $480,56 (-0,1%), mientras que el contado con liquidación lo hace a $512,69 (-1,4%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés