El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 9°C
Banza

Carteras de Cedears para invertir de manera fácil antes del balotaje

Banza elaboró carteras diversificadas para que sus usuarios puedan invertir en Cedears de distintos sectores de la economía, básicamente de Estados Unidos, y que incorporan también la renta del pago de dividendos.

.
. .
10 noviembre de 2023

En un entorno que puede tornarse más volátil ante la cercanía de la definición presidencial, ya que el candidato vencedor del balotaje es una gran incógnita, los inversores buscan proteger más que nunca sus ahorros. 

Ante un escenario electoral abierto y binario, el mercado local ofrece la opción de operar acciones de empresas líderes a nivel global a través de Cedears (Certificados de Depósito Argentinos). 

Los Cedears son instrumentos de renta variable y representan acciones de empresas líderes a nivel global que no tienen oferta pública en Argentina. 

Estos activos financieros ofrecen cobertura cambiaria al tener implícitos en sus precios la cotización del dólar CCL, el tipo de cambio que se utiliza para intercambiar dinero con el exterior, lo que significa que quien invierte en Cedears lo hace en pesos, pero se dolariza de manera indirecta. 

Aplicando un criterio selectivo, y teniendo en cuenta un horizonte de largo plazo, el equipo de estrategia de Banza elaboró carteras de Cedears que se encuentran disponibles en la app para ser usadas de manera muy fácil por los usuarios.

"Elaboramos carteras de Cedears que se encuentran disponibles en la versión LITE de la app para ser usadas de manera muy fácil por los usuarios. Estos packs fueron pensados por nuestros especialistas en renta variable, para que puedan elegir en cuál de ellas quieren volcar su dinero", explica Andrés Ondarra, CEO de Banza.

Las carteras más negociadas son "Big Five", "Dividendos" y "Telcos". Pero "Autos", "Bancos" y "Consumo masivo" aglutinan Cedears con buenas perspectivas agrupados por sector. La app ofrece también la cartera "Brasil", compuesta por Cedears de Petrobras, Ambev, Vale, Itaú y Bradesco, para quienes quieren apostar por la economía del país vecino y mayor socio comercial de Argentina.

La cartera "Big Five" incluye los Cedears de Apple, Meta, Microsoft, Alphabet y Amazon, todas compañías tecnológicas de primer nivel, muchas de las cuales sufrieron bajas a partir del ciclo alcista de tasas de la Reserva Federal. 

En tanto, la cartera "Telcos" está compuesta por los Cedears de Verizon, Vodafone, Nokia y AT&T. 

Por otro lado, la fase que atraviesa el ciclo económico mundial favorece a las acciones de empresas consolidadas y que pagan dividendos a sus accionistas de forma regular. Por eso, en Banza, los usuarios pueden optar por invertir en Exxon, Chevron, Verizon Comunicaciones, AT&T, J&J e IBM al hacer click en la cartera "Dividendos"

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Banza Argentina (@banza_ar)

"La inversión en Cedears es para todo tipo de perfiles y plazos que tenga el inversor de acuerdo a sus objetivos. Pero el hecho de posicionarse en acciones globales le permite al inversor dormir tranquilo, sin tener que monitorear de forma constante su inversión para evitar el impacto en precios de la típica volatilidad del mercado, algo que se acentúa especialmente en contextos electorales", señala Ondarra. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés