El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 15°C
Fintech

Banza apuesta a seguir creciendo y nombra a Andrés Ondarra como su nuevo CEO

Es economista y pasó por Bitso, BTG Pactual y Bank of America

Ondarra tiene un MBA de la NYU Stern School of Business
Ondarra tiene un MBA de la NYU Stern School of Business .
05 octubre de 2023

La fintech Banza anunció el nombramiento de Andrés Ondarra, ex Bitso, BTG Pactual y Bank of America, como su nuevo CEO.

El ejecutivo, dijeron desde el brazo retail de Adcap, "aporta una gran experiencia y un historial probado en la industria financiera y fintech, lo que lo convierte en el líder ideal para guiar a Banza en su próxima etapa de crecimiento e innovación".

 "Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa y con el nombramiento de Andrés. Desde el primer día quisimos que el mercado sea cada vez más accesible e inclusivo para todos, pero también que los usuarios vivan experiencias únicas operando con Banza. Por eso, trabajamos para poner a disposición de ellos nuevos productos de ahorro e inversión y nos esforzamos por seguir enriqueciendo sus experiencias cuando operan en nuestra plataforma", aseguró Agustín Honig, Managing Partner de Adcap Grupo Financiero y co-fundador de Banza junto a Javier Timerman y Juan Martín Molinari.

 "Me enorgullece formar parte de esta nueva etapa de Banza y el objetivo de que la app pueda acelerar el proceso de innovación, mejorar la experiencia al cliente y expandir su presencia global. Estamos muy entusiasmados con el crecimiento tanto en volumen de operaciones y en usuarios, y con el plan de lanzamiento de nuevos productos, vamos a lograr que Banza sea la plataforma donde los usuarios reciban una experiencia única, simple y completa para todas sus necesidades de ahorro e inversión", señaló el nuevo CEO de la fintech.

En su camino de crecimiento, a principios 2023 Banza lanzó una nueva app, más veloz, más intuitiva y con nuevas funcionalidades, con el objetivo de seguir rompiendo paradigmas y facilitar aún más el acceso al mercado de capitales, haciendo que el mundo del ahorro y la inversión sea realmente simple de acceder y para todos.

  • Licenciado en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), Andrés Ondarra tiene un MBA de la NYU Stern School of Business y cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, tanto en Argentina como en Latinoamérica.

Comenzó su carrera profesional trabajando en el sector de banca corporativa y de inversión en el Banco Santander en Argentina, hasta que se trasladó a Nueva York, donde tras un breve paso por BBVA, ingresó a Citi como VP y luego fue director ejecutivo de Bank of America Merrill Lynch y jefe de banca de inversión para Argentina en BTG Pactual.

A partir de 2018, se enfocó en el mundo fintech, y durante dos años, fue el encargado de la expansión internacional del exchange de cryptos Bitso, logrando posicionar a la empresa entre las principales plataformas crypto de Argentina y Colombia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés