El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 12°C
Inversiones

Vaca Muerta: Flavia Royon recibió a Galuccio e inversores de Vista

Vista planea invertir US$ 2.500 millones en Vaca Muerta durante los próximos tres años, e incrementar su producción en un 25%.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunió hoy con el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio.
La secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunió hoy con el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio.
28 septiembre de 2023

La secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunió este jueves con el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, y a ejecutivos e inversores internacionales de la empresa, para analizar el futuro de Vaca Muerta y las posibilidades de desarrollo para el sector energético argentino.

Vista, el segundo productor de shale oil de Argentina, acaba de presentar su nuevo plan estratégico en el cual planea invertir US$ 2.500 millones en Vaca Muerta durante los próximos tres años, e incrementar su producción en un 25% hasta alcanzar los 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente por día (boe/d).

El anuncio se realizó en el nuevo Investor Day de la empresa el cual fue encabezado por Galuccio, quien destacó que Vista alcanzó un crecimiento exponencial de su acreage en Vaca Muerta: "Actualmente, contamos con una presencia que supera los 200.000 acres en el corazón productivo de la formación".

"Nuestro objetivo es continuar aumentando la inversión con el fin de impulsar una mayor actividad, para obtener una producción de 100.000 boe/d en 2026 y 150.000 barriles en 2030", explicó.

Entre 2024 y 2026, Vista proyecta poner en producción 138 pozos nuevos de shale oil, 33% más de lo anunciado en el plan estratégico anterior.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés