El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 18°C
Infraestructura

SACDE finalizó los trabajos en la Planta Compresora de Tratayén

Una vez en funcionamiento, permitirá inyectar aproximadamente 5 millones de m3 de gas adicionales al Gasoducto Néstor Kirchner.

Durante las próximas semanas se realizará la puesta en funcionamiento y las pruebas necesarias, que estarán a cargo de ENARSA.
Durante las próximas semanas se realizará la puesta en funcionamiento y las pruebas necesarias, que estarán a cargo de ENARSA. .
28 junio de 2024

SACDE alcanzó el completamiento mecánico y finalizó los trabajos en la Planta Compresora de Tratayén. Para que inicie sus operaciones resta la puesta en marcha del turbocompresor de 15.000 HP por parte de Enarsa y su fabricante, donde la compañía constructora brindará soporte. 

Damián Mindlin, presidente y CEO de SACDE, afirmó: "Una vez en funcionamiento, la planta compresora permitirá inyectar aproximadamente 5 millones de m3 de gas adicionales al Gasoducto Néstor Kirchner". 

"Esto representa para el país un ahorro de hasta US$ 350 millones por año en sustitución de combustibles líquidos e importación de GNL", acotó.

Con la puesta en marcha de este turbocompresor, más el que se está instalando en la planta compresora de Salliqueló, se finalizará la primera etapa del proyecto. 

Su diseño completo prevé la instalación total de tres plantas compresoras adicionales, que sumarán una potencia total de 120.000 hp, para transportar un caudal futuro máximo de hasta 40MMSm3/d.

La Planta Compresora de Tratayén está ubicada en el corazón de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. Permitirá comprimir el gas recibido de la Planta de Acondicionamiento de Gas de TGS e inyectarlo en el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, aumentando el volumen transportado de 11 a 16 millones de m3 día.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés