Máximo desde marzo 2020

La producción de petróleo alcanzó un récord de 532.566 barriles diarios en septiembre

Mientras tanto, la producción de gas en Vaca Muerta no presentó mucha variación respeto a agosto

Vaca Muerta
27-10-2021
Compartir

La producción de petróleo en la Argentina alcanzó un récord de 532.566 barriles diarios en septiembre, su valor máximo desde marzo de 2020 previo a la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un informe de la consultora Regional Investment Consulting (Ricsa).

Además, el bloque Vaca Muerta continúa aumentando su producción, que el mes pasado resultó un 10% más que en agosto, alcanzando los 174.416 barriles diarios, representando un 33% del total nacional. “En términos petroleros, de los cinco pozos más productivos del país, la empresa YPF S.A. ocupa el primer puesto, mientras que el segundo y tercer puesto corresponde a la empresa Exxonmobil”, indica el informe privado.

Respecto del gas en Vaca Muerta, la cifra “se mantuvo prácticamente igual a la situación de agosto”, con una variación mensual negativa del 0,2%, y un total de 44,205 millones de m3 (metros cúbicos) de gas. En tanto, la producción total del país alcanzó los 133,672 millones de m3 de gas, un 0.8% menor al mes de agosto, de acuerdo con el reporte.

En cuanto a los pozos gasíferos, la empresa Total Austral S.A. ocupa los primeros nueve puestos en cuanto a su volumen de producción. El estudio señala además que “durante el mes de agosto se importaron 503 millones de m3, mientras que las exportaciones fueron de 30 millones m3, dejando un balance nacional negativo de 473 Millones de m3”.

También se registraron inversiones de US$ 42 millones en el sector de explotación, según el informe de la consultora Ricsa.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés