El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 11°C
En las obras a cargo de la UTE Sacde - Techint se desempeñan 4.000 colaboradores directos y 8.000 indirectos
Obra estratégica

Gasoducto NK: la obra avanza cumpliendo los plazos previstos y según lo planificado

El martes llegó el último camión con caños al campamento del KM 300 del gasoducto. En total se realizaron más de 9.000 viajes.

27 abril de 2023

El gasoducto Néstor Kirchner está cada vez más cerca. Así lo asgeuraron ante El Economista desde la UTE que conforman Sacde y Techint.   

"La obra en los renglones 1 y 2, a cargo de la UTE Sacde-Techint, avanzan cumpliendo los plazos previstos y según lo planificado", detallaron.

  • Planta Doble junta: 87%
  • Desfile de tubería a su ubicación definitiva: 88%.
  • Soldaduras: 82%
  • Bajada y tapada: 65%

Este martes 25 llegó el último camión con caños al campamento del KM 300 del gasoducto, ubicado en la localidad de Chacharramendi, provincia La Pampa. En total se realizaron más de 9.000 viajes.

La construcción del gasoducto en su primera fase permitirá sustituir importaciones de gas y líquidos por un valor aproximado de US$ 4.400 millones por año.

La Ute Sacde-Techint utilizó la última tecnología disponible en el mundo para poder desarrollar esta obra en 10 meses, cuando generalmente se realiza en 24 meses.

La soldadura automática, una tecnología que se utiliza por primera vez en el país, es una pieza clave para acelerar los tiempos de construcción. Actualmente se encuentra avanzando a ritmo promedio de entre 4 y 5 kilómetros por día.

La soldadura automática, una tecnología que se utiliza por primera vez en el país, es una pieza clave para acelerar los tiempos de construcción
La soldadura automática, una tecnología que se utiliza por primera vez en el país, es una pieza clave para acelerar los tiempos de construcción

Además, para el desarrollo de los renglones 1 y 2 a cargo de la UT Sacde - Techint se están utilizando en simultáneo por primera vez en Argentina dos plantas doble junta de las 40 disponibles en el mundo.

En las obras a cargo de la UTE Sacde - Techint se desempeñan 4.000 colaboradores directos y 8.000 indirectos.

  • Se brindaron 30.000 horas de capacitación en oficios como soldadura, manejo de tiendetubos, seguridad y medio ambiente, entre otros

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés