El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 17°C
Apuesta

DLS Archer continúa con su plan de inversiones en Vaca Muerta

Sumó un nuevo equipo de perforación para aumentar el crecimiento de la producción del shale neuquino. La compañía ya cuenta con 9 unidades activas de alta tecnología.

El equipo perforador de última generación DLS-4161, para Pan American Energy.
El equipo perforador de última generación DLS-4161, para Pan American Energy. .
12 marzo de 2024

Con una inversión total cercana a los US$ 10 millones y con la última etapa del upgrade programada para ser realizada durante el próximo año, DLS Archer puso en funcionamiento una nueva unidad perforadora  para la Cuenca Neuquina. 

Tendrá todas las características técnicas y capacidades requeridas por las compañías operadoras para perforar los pozos más exigentes de Vaca Muerta. En este caso se trata del equipo perforador de última generación DLS-4161, para Pan American Energy.

La empresa informó que durante el presente año se realizará la perforación de guías e intermedias, conforme al contrato firmado por un plazo de 2 años y por un total de ventas estimadas de US$ 22,5 millones.

Gerardo Molinaro, VP de DLS, se mostró optimista con la noticia al asegurar que "seguimos impulsando el plan de inversiones más ambicioso de la industria de servicios petroleros en Argentina, enfocados en lograr operaciones eficientes y seguras para brindar el mejor servicio a nuestros clientes".

Durante años anteriores y, como parte del mismo plan de inversiones, DLS Archer llevó adelante la transformación de sus equipos de perforación a los nuevos requerimientos de diseño de pozos de la industria para la región, dotándolos de las características distintivas de los equipos High Spec. 

Adicionalmente, modificó la orientación de montaje de la subestructura, permitiendo la realización de operaciones en simultáneo a la perforación en un mismo pad logrando una importante reducción en el costo del pozo. 

En sintonía con este plan de crecimiento, la empresa inauguró su Centro de Entrenamiento y Tecnología, con un simulador de realidad virtual para el entrenamiento de su personal. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés