Una buena semana (estadística)

Tras la suba del dólar, llegaron los brotes verdes

04-08-2017
Compartir

“Muy buena semana para el oficialismo en cuanto a difusión de datos económicos”, dijeron ayer desde ACM. “En efecto, tanto los datos puros de actividad de junio (de industria y construcción) como los adelantados de julio (recaudación tributaria), confirman que el ritmo de recuperación de la economía se afianza, lo cual si bien todavía no repercute en el humor de la gente de a pie, sí le da argumentos al Gobierno para contradecir las críticas provenientes de la oposición en cuanto a su carácter ajustador”, agrega el informe.

Un “billete” manso y tranquilo, ayudó, claro. “Los datos de actividad tuvieron mejor receptividad debido a la calma que volvió al mercado de cambios luego de la intervención por US$ 304 millones dispuesta por el BCRA”, explicaron. Ayer, la autoridad monetaria volvió a vender US$ 43 millones para saciar apetitos.

¿Cómo sigue el dólar? Puede subir, pero ?dice ACM? “creemos que existe una oferta potencial de divisas importante, porque los niveles de retención de soja por parte de los productores se encuentra en un nivel elevado y porque el Tesoro Nacional poseen tenencias de dólares que deberán liquidar en algún momento en el mercado”.

La semana que viene aparecerán los datos de inflación de julio, y pintan por arriba de 2%. ¿Volverán los problemas?

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés