El Economista - 70 años
Versión digital

sab 24 Feb

BUE 21°C
Cuenta DNI

Una billetera virtual se suma a Compre sin IVA y otorga $78.800 de reintegro

Permitirá a los usuarios obtener reintegros mensuales de hasta $18,800 en compras de productos de la canasta básica.

La billetera digital Cuenta DNI del Banco Provincia se ha unido al programa nacional "Compre sin IVA".
La billetera digital Cuenta DNI del Banco Provincia se ha unido al programa nacional "Compre sin IVA".
20 septiembre de 2023

La billetera digital gratuita ofrecida por el Banco Provincia, conocida como Cuenta DNI, se ha unido al programa nacional "Compre sin IVA", una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, que tiene como objetivo reintegrar el 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en compras específicas de productos de la canasta básica. Esta nueva colaboración permite a los usuarios de Cuenta DNI obtener reintegros de hasta $18.800 por mes, además de los descuentos habituales ofrecidos por esta plataforma, lo que puede generar ahorros mensuales de hasta $60,000 por persona.

A partir de este momento, los usuarios de Cuenta DNI pueden aprovechar los beneficios del programa "Compre sin IVA" al realizar compras de productos incluidos en la canasta básica a través de la aplicación en cualquiera de sus modalidades, como QR o Clave DNI. Sin embargo, es importante destacar que esta ventaja está sujeta a ciertos requisitos establecidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y las personas menores de 18 años no podrán acceder a este beneficio. La acreditación de los reintegros se llevará a cabo según las pautas establecidas por la AFIP.

Beneficios de Cuenta DNI para septiembre en alimentos y productos de primera necesidad

  • Carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público): Descuento del 35% en comercios adheridos los sábados y domingos, con un nuevo tope de $4,500 por persona por semana, que se alcanza con $12,850 en consumos.
  • Verdulerías y fruterías: Descuento del 40% en comercios adheridos los sábados y domingos, con un nuevo tope de $2,500 por persona por semana, que se alcanza con $6,250 en compras.
  • Comercios de barrio: Descuento del 30% los días miércoles 6, 20 y 27, y los jueves 7, 21 y 28 de septiembre, con un nuevo tope de $2,500 por persona y semana. Se excluyen de esta promoción: carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías que cuentan con su propio beneficio los sábados y domingos. El tope semanal de esta promo se alcanza con $8,300 en compras.
  • Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: Descuento del 40% en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios. Este beneficio es válido todos los días del mes, con un nuevo tope de $2,500 por semana y persona, que se alcanza con un ticket de $6,250.
  • Supermercados: Descuento del 20% el lunes 18 y el martes 19 de septiembre en cadenas adheridas, con un tope de $2,000 por acción y por persona, que se alcanza con un ticket de $10,000.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés