Lidera la Costa y Córdoba

Un “excelente” inicio para la temporada de verano, según el Gobierno

Muchos de los veraneantes aprovecharon el beneficio del programa “PreViaje” y ya salieron en esta primera quincena del año

Comenzó la temporada de verano 2022
03-01-2022
Compartir

Según se conoció tras los primeros días del nuevo año, la temporada de verano 2022 arrancó con gran éxito en todo el país. Miles de vacacionistas ya comenzaron a dirigirse a los principales destinos turísticos del país para disfrutar unos días lejos de las responsabilidades. Se estima que la cifra ya se ubica un 20% a 25% más que las de los dos años pre pandemia. Así, a partir de la información difundida desde cada provincia, los principales destinos elegidos son: 

  • La provincia de Buenos Aires: Villa Gesell y Pinamar, cuyas ocupaciones son del 94%; el Partido de la Costa, al 93%; Mar del Plata, al 85%; y Tandil, con 80% de ocupación. 
  • Córdoba: Santa Rosa de Calamuchita se encuentra al 95%; Villa General Belgrano, al 90%; Nono, al 87%; Mina Clavero, al 85%; y el clásico Villa Carlos Paz, al 80%.
  • En cuanto a los destinos patagónicos: se estima que San Carlos de Bariloche llegará al 97% de ocupación durante la primera quincena de enero; Villa La Angostura, San Martín de los Andes, El Calafate y Puerto Madryn ya están al 90%; Ushuaia está al 85%. 
  • En las regiones de Cuyo hay casi 90% de ocupación en Mendoza (principalmente en San Rafael); 96% en Calingasta; 95% en Valle Fértil; y 87% en Merlo. 
  • Para el norte, la Quebrada de Humahuaca tiene una ocupación del 90%; y Salta le sigue con 80%. 
  • Finalmente, se registran niveles muy altos en destinos del Litoral como en Gualeguaychú, con 96%; Federación, con 95%; Colón, con 93%; Iguazú, con 91%; y Corrientes cuya ocupación supera el 80% en toda la provincia y los lugares turísticos están con capacidad llena.

“Con el impulso de PreViaje, estamos viviendo una temporada de verano histórica, muy por encima de los niveles prepandemia”, comentó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. “Nos llena de alegría ver que destinos de todo el país están llegando a la ocupación plena. Vamos a disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, manteniendo los cuidados”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró: “Observamos que se ha recuperado la dinámica de las temporadas prepandemia. Hoy la tendencia marca que tanto el consumo en gastronomía como en las distintas prestaciones turísticas se han motorizado, en gran medida, con la utilización de la tarjeta PreViaje”.

De acuerdo a información oficial, cuatro millones de argentinos utilizaron el programa “PreViaje”, que devuelve el 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico. En ese sentido, ya se cargaron facturas por más de $95.000 millones, lo que es nueve veces más que la facturación de la primera edición

San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz y San Martín de los Andes fueron los destinos elegidos por los y las turistas que utilizaron el programa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés