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Ualá invertirá US$ 150 millones y asegura que está muy cerca del "break even" en Argentina

En búsqueda de nuevas propuestas y mercados para hacer más productos financieros, la compañía busca expandirse en América Latina

Render del nuevo edificio corporativo en Av. Libertador y Dorrego
Render del nuevo edificio corporativo en Av. Libertador y Dorrego
04 octubre de 2022

La fintech argentina Ualá anunció que invertirá US$ 150 millones en los próximos 18 meses para una expansión regional y en el desarrollo de nuevos productos tanto en Argentina como en Colombia y México, donde tiene más de 5 millones de usuarios y emplea a 1.500 personas.

Al cumplirse 5 años de su lanzamiento, Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de la empresa, aseguró que ya alcanzaron el margen bruto positivo y que en los próximos 6 a 9 meses lograrán un break even absoluto, esto es, que los ingresos igualarán a los costos en la operación en Argentina, antes de lo proyectado originalmente.

“Planeamos perder plata durante ocho años pero finalmente fueron cinco”, dijo Barbieri en el marco del aniversario de Ualá.

"Vamos a invertir más de US$ 150 millones en los próximos 18 meses en los mercados existentes y también en nuevas propuestas y nuevos mercados para hacer más productos financieros en América latina. Estamos disponibles para 210 millones de personas y esperamos estar para muchísimos más", afirmó Barbieri en diálogo con Télam y otros medios, en un evento por el aniversario de la fundación de la empresa.

La empresa anunció también la instalación de sus oficinas regionales en Buenos Aires -puntualmente, en un nuevo edificio que se está construyendo frente al Hipódromo de Palermo- y la posibilidad de cambiar los puntos de su programa de recompensas por Cedears, para que sus usuarios empiecen a invertir de una forma más sencilla en el mercado de capitales.

"Creemos que la oportunidad de exportar servicios para toda la región desde Argentina, pero también desde México y Colombia, va a ser cada vez mayor, y el proceso de digitalización es imparable. Eso va a hacer que haya más pagos, más cobros, más seguros y más inversiones directamente online para todos", afirmó.

En este sentido, el Banco Central aprobó este año la fusión de la empresa con Wilobank, el primer banco digital del país, a través de la cual la fintech obtuvo una licencia bancaria en el país, lo que le permitirá ofrecer servicios bancarios, como plazos fijos, tarjetas de crédito, cuentas sueldo o créditos hipotecarios, entre otros. 

También, la fintech adquirió este año 2 empresas: Ceibo Créditos, que otorga herramientas de financiación “comprá ahora, pagá después" (de su sigla en inglés BNPL o 'buy now, pay later') en el punto de venta; y Empretienda, una plataforma de e-commerce que permite crear una tienda online propia de forma rápida y fácil que se sumó a la vertical de cobros Ualá Bis, que viene creciendo en 667% anual en volumen. 

Desde su vertical de créditos en Argentina, la empresa anunció que otorgaron más de 2 millones de créditos -entre préstamos y cuotificaciones-, mientras que más de 1,8 millones de usuarios invierten en el fondo común de inversión disponible a través de la aplicación, que es el segundo más grande en cantidad de personas del país.

En esa línea, y para ampliar aún más las posibilidades de ahorro e inversión, en 2021 Ualá presentó Ualintec Capital, Agente de Liquidación y Compensación Integral (ALyC), para que los usuarios puedan comprar dólar MEP e invertir en Fondos Comunes de Inversión y Cedears.

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