El Economista - 70 años
Versión digital

mie 22 May

BUE 13°C

Tras varias caídas, el dólar volvió a subir

Cerró a $13,945 para la compra y $14.294 para la venta.

25 mayo de 2016

La cotización del cierre minorista registró ayer una leve recuperación frente al peso del  0,10% respecto del lunes y cerró a $ 13,945 para la compra y $ 14,294 para la venta, rompiendo así una racha de nueve días consecutivos de bajas, según un informe elaborado por el BCRA.

En las pizarras del Banco Nación la divisa se ubicó en $ 13,80 para la compra y $ 14,20 para la venta. En el MAE, entre tanto, la cotización sostiene la tendencia bajista de días precedentes, al negociarse a $ 14,03. El cambio en la tendencia también se verificó en el mercado mayorista. Según un informe de Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, “aparecieron órdenes de compra de dólares genuinos que levantaron el tipo

de cambio 6 centavos respecto del cierre de ayer”. Izzo atribuye estas órdenes a empresas automotrices.

“Es por ello que, sin intervención de bancos oficiales, el Banco Nación cerró el tipo de cambio a $14,05 vendedor para la transferencia y el billete siguió cotizado en $14,20 vendedor”, agrega en su informe diario. Según Izzo, otro elemento que colaboró a revertir la tendencia bajista fue una menor liquidación de los exportadores cerealeros.

“El volumen operado bajó 18%, ya que los exportadores cerealeros, si bien liquidaron algo de sus posiciones, aguardan hasta el próximo jueves 26 para especular si esta suba se confirma, o solo fue una tormenta de verano. Los importadores agradecidos que están comprando a los precios más bajos del mes, tal vez no hayan terminado sus órdenes”.

El informe señala además que “por el lado de los futuros entre bancos, en el que se operaron 50 millones, las entidades tomaron algo de coberturas a plazos, pero el principal negocio pasó por el roll-over entre venta de mayo a $ 14,11 y compra de junio a $ 14,45 con una tasa implícita de 29,31% TNA”.

En el ROFEX, donde se operaron 320 millones, el negocio pasó 48% en “roll-over” de mayo a junio, con una tasa implícita de 29,35%TNA. El plazo más largo operado fue octubre as $ 15,71 con una tasa implícita de 26,95%TNA)”. El volumen total operado en cambios fue de 343 millones de dólares.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés