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Tímido arranque de los PPP

La ingeniería financiera, complicada

28 noviembre de 2018

Con la instalación de los obradores y los primeros movimientos de tierra en nueve puntos del interior, comenzaron los trabajos de la red de autopistas y rutas seguras que fueron licitadas bajo el novedoso sistema de Participación Pública Privada (PPP) en el país. En total, serán transformados más de 3.000 kilómetros de rutas que insumirán una inversión de más de US$ 6.000 millones durante los próximos cuatro años. Esa es la intención, cuanto menos.

“Son obras fundamentales para la economía argentina, no sólo por la enorme cantidad de empleo que generan sino porque una vez terminadas las obras, se reducen los costos logísticos en regiones muy productivas. Y más importante aún, mejora para siempre la seguridad vial en rutas que hoy son de la muerte y que van a pasar a ser autopistas y rutas seguras, es decir con terceros carriles de sobrepaso, banquinas pavimentadas, nueva señalización y pasos a distinto nivel en cruces”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Es un orgullo ver cómo el Estado y las empresas pueden trabajar de forma efectiva y con un único objetivo: lograr mejorar la calidad de vida de todos los argentinos con obras que nunca se habían realizado. Gracias al sistema de PPP vamos a poder mantener el nivel récord de ejecución de obras de los últimos dos años y generar miles de nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para los argentinos”, comentó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Sin embargo, no es todo color de rosas y la ingeniería financiera de los PPP, tras la suba del riesgo país, está complicada por el elevado costo de financiamiento.

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