Sorpresa en el holding y preocupación en la comunidad empresaria

28-11-2018
Compartir

Fue un bombazo. Se podía intuir, por cierto, pero no que llegara ayer. A tan solo dos días del G20, foro en el que Tenaris, vía el Business 20, tuvo una activa participación. Pero la Justicia maneja otros tiempos. El procesamiento de Paolo Rocca, que ayer decidió el magistrado Claudio Bonadio, fue eso. Un bombazo. Con cargos no menores. Asociación ilícita, nada menos, entre ellos.

Por cierto, no será gratuito para el Grupo Techint (que engloba Tenaris, Techint, Tecpetrol y Ternium) ni para la economía. Cuanto menos, en el corto plazo. El grupo que lidera Rocca es uno de los más grandes del país, tal como se sabe y uno de los más activos a la hora de invertir. En los últimos tiempos, por ejemplo, en Vaca Muerta (en Fortín de Piedra, en particular), donde Tecpetrol está obteniendo grandes resultados.

La preocupación excede a la propia empresa dada las ramificaciones de Techint en casi toda la economía y que impacta, más allá de la cuestión judicial, en toda la vida económica.

Tenaris S.A. ha sido informada que el 27 de noviembre de 2018, el juez de primera instancia argentino a cargo de la investigación de alegaciones relativas a pagos supuestamente realizados por el Grupo Techint en 2008 a funcionarios del Gobierno argentino (conocido como el 'Caso de los Cuadernos') emitió un auto de procesamiento que incluye al Presidente y Director Ejecutivo de Tenaris, Paolo Rocca, en el proceso investigativo”, dijeron ayer desde una de las players globales del grupo.

“El Consejo de Administración de Tenaris ha estado monitoreando la situación en consulta con sus asesores legales y, luego de revisar la decisión adoptada por el juez, ha confirmado al Sr. Rocca como Presidente y Director Ejecutivo de la Sociedad. El Consejo de Administración ha instruido al Sr. Rocca a continuar desempeñando sus responsabilidades con el completo apoyo del Consejo de Administración”, agregaron en la empresa en un comunicado.

Un rato más tarde, Ternium emitió un comunicado similar.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés