El Economista - 70 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 3°C
Energía solar

Sergio Massa inauguró la primera aceitera de soja verde del país: "Este es el sueño de la Argentina desarrollada"

El ministro de Economía encabezó la presentación de una planta industria de energía renovable en San Andrés de Giles, tras su reunión con Daniel Scioli.

Sergio Massa en la inauguración de la primera planta renovable de aceite de soja.
Sergio Massa en la inauguración de la primera planta renovable de aceite de soja.
29 junio de 2023

Tras su reunión con Scioli este jueves al mediodía en el ministerio de Economía, Sergio Massa viajó a la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, donde inauguró la primera planta industrial de aceite de soja verde que funciona con energía solar . Es decir, 100% con energía renovable.

En ella, se procesarán unas 30.000 toneladas de soja de forma anual, lo que implicarían unas 4.500 toneladas anuales de aceite de soja

La fábrica, que pertenece a la firma Rumara tiene unos 1.500 m2 y cuenta con un sistema de generación solar fotovoltaica de 412 paneles, que producirá 227kW. Se buscará continuar ampliando la capacidad de generación energética hasta triplicarla.

Massa resaltó entonces "la combinación de un montón herramientas que resumen lo que pueden hacer los argentinos si se alinea el trabajo del Estado con las ganas, el deseo de inversión, la capacidad y la creatividad del sector privado junto a la vocación emprendedora".

Asimismo, señaló que la planta es un ejemplo de cómo agregar valor generar dólares, y que hay que terminar con "esta cosa de que cada cinco o diez años tenemos que ir a pedirle dólares al FMI" o "mendigar como si los argentinos no fuéramos capaces de generar por nosotros mismos el valor agregado con nuestro talento".

"El sistema de acopio con industrialización nos permite arraigo. Los hijos ya no se irán de los pueblos por no tener trabajo, sino que van a participar de los procesos del valor agregado con tecnología", afirmó el precandidato presidencial de Unión por la Patria, y añadió: "Acá se ve el sueño de la Argentina desarrollada que queremos todos".

"La unidad del campo y de la industria, la unidad del trabajo conjunto entre el sector público y privado son el único camino para poner de pie a nuestra patria", concluyó Massa.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés