El Economista - 70 años
Versión digital

dom 23 Jun

BUE 9°C
Declaraciones

Sergio Massa: "Estamos trabajando para darle una muy buena noticia mañana a los jubilados"

El ministro de Economía y precandidato presidencial de UxP) dijo este lunes que aspira a "un país con orden fiscal" y "desarrollo con inclusión".

Sergio Massa
Sergio Massa
10 julio de 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo hoy que mañana habrá un anuncio para jubilados y pensionados que será "una muy buena noticia".

"Estamos trabajando para darle una muy buena noticia mañana a los jubilados", afirmó el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) en declaraciones a Radio 10, donde remarcó que "hoy mi principal responsabilidad es ser ministro de Economía".

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó esta mañana en relación a la inauguración del gasoducto Presidente Néstor Kirchner que  "nos vamos a ahorrar casi US$ 4.200 millones al año a partir del año que viene y este año nos ahorramos US$ 2.000 millones que íbamos a gastar en importaciones"

Y agregó: "A pesar de que el Fondo decía dejen de o bajen la proporción de inversión pública, reduzcan el ritmo de ejecución del gasoducto, obra que se hizo en 10 meses".

El ministro de Economía señaló que "Argentina hoy tiene 1,6% de inversión pública de su presupuesto y en el 2019 tenía 0,4%".

"Ese 1,2 puntos porcentuales de diferencia era ahorramos en el Presupuesto sobre la base de dejar de invertir. Dejar de invertir son menos pavimentos, menos cloacas, menos agua corriente, menos subsidio al transporte", afirmó en declaraciones a Radio 10.

"Imaginamos un país con orden fiscal, superávit comercial, competitividad cambiaria y acumulación de reservas, un país con desarrollo con inclusión", sostuvo Massa.

El precandidato presidencial del oficialismo también apuntó al ajuste que propone la oposición para las PASO. "Lo que tienen que decir es, dónde van a ajustar. A mí me gustaría que haya sinceridad de la dupla Bullrich-Milei. A la hora de plantear ajuste con represión diciendo que les digan a los trabajadores de Aerolíneas, "vamos a cerrar Aerolíneas", que les digan a los trabajadores del Correo, "vamos a cerrar el Correo". Que les digan a los trabajadores de Aysa, "vamos a cerrar la empresa y la vamos a privatizar".

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés