El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 12°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 12°C

Según Ferreres, la inflación de mayo fue de 3,4%

03-06-2019
Compartir

De acuerdo con el IPC-OJF, la inflación del mes de mayo fue de 3,4% mensual, registrando una variación de 55% en términos interanuales.  De esta manera, el nivel de precios acumula un crecimiento del 18,5% en los primeros cinco meses del año.

La dinámica del nivel de precios del mes de mayo estuvo impulsada principalmente por el aumento de diversos servicios que hacen a la canasta básica. En particular, los rubros que registraron las mayores subas fueron salud y educación, los cuales evidenciaron una variación del 8,2% y 8,1%, respectivamente.

Además, existieron otros rubros que incidieron de forma significativa en el último mes, dentro de los cuales se destacan vivienda con una variación del 4% e indumentaria con un crecimiento del 3,7%.

Cabe destacar que alimentos y bebidas registró una suba del 2,5% y moderó su dinámica con respecto al mes de abril.

En relación a la medición núcleo,  según la consultora arrojó una variación del 2,9% y en términos anuales se ubicó en torno al 54%. En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos crecieron a un ritmo del 4,8% producto de los aumentos en las prepagas, en la tarifa de gas y de agua mientras que los bienes y servicios con componentes estacionales lo hicieron en 1,5% mensual.

A la espera del dato oficial por parte del Indec sobre el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que se conocerá el jueves 13, los relevamientos privados de distintas consultoras económicas coinciden en que el alza de precios minoristas de mayo rondó el 3,1% mensual, lo cual implica un alza interanual aproximado de 56,6%.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés