Sin nueva fecha

Se suspendió la reunión entre Martín Guzmán y la oposición por las negociaciones con el FMI

Se creía que el encuentro iba a ser mañana por la tarde pero desde Casa Rosada afirmaron que no hay nada agendado, al menos para los próximos días

martin-guzman
martin-guzman martin-guzman
17-01-2022
Compartir

Luego de largas idas y vueltas, finalmente se confirmó que la reunión entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y Juntos por el Cambio, quedó suspendida. El encuentro que -se creía- iba a tener lugar mañana por la tarde, tenía por fin informar sobre las negociaciones que se están llevando a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la reestructuración de los vencimientos de la deuda

El encuentro había sido anunciado tras la presentación del ministro en el Museo del Bicentenario, el 5 de enero. Sin embargo, desde Casa Rosada afirman que no hay ninguna reunión agendada, por lo menos, para los próximos días.

En cambio, el cronograma de Guzmán incluye una visita a San Juan mañana para acompañar al Presidente y a Matías Kulfas -ministro de Desarrollo Productivo- en un acto de energías limpias.

Previo a este fallido encuentro, Juntos por el Cambio había rechazado la invitación de Guzmán a la Casa Rosada, ya que no querían solo ser parte de “una foto”. Esto implicó la ausencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Por su parte, los gobernadores radicales enviaron representantes. 

Sin embargo, en esta oportunidad, desde la oposición habían accedido a participar aunque exigían que “el Gobierno presente información concreta sobre cuáles son los pasos a seguir para que Argentina retome este cambio de crecimiento”, junto con una carta de intención con el FMI. 

Otro de los pedidos fue que la reunión se llevara a cabo en el Congreso, “contemplando a toda la representación parlamentaria”, comunicaron desde JxC. No obstante, a pesar de que el lugar no estaba confirmado aún, muchas versiones apuntaban a que la sede sería el Palacio de Hacienda.

Ahora, Juntos por el Cambio tendrá que esperar. El gobernador de Jujuy e interlocutor habitual del Gobierno comentó: “Guzmán no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés