“Se acabó la asociación entre la obra pública y la corrupción”

En el IAEF, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó la recuperación de la obra pública, “que estaba parada”

07-06-2017
Compartir

“Este no es el primer Gobierno que impulsa reformas en la Argentina, pero yo creo que es el primer Gobierno que va a sostener en el tiempo esas reformas que son producto del consenso. Esto tiene que ver con nuestro ADN político y con nuestra historia como espacio de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, pero también tiene que ver con un consenso con la realidad porque la minoría marcada en ambas Cámaras nos obliga a que cada ley, cada reforma que queremos implementar en la Argentina tenga que ser discutida y consensuada con la oposición”, señaló Frigerio durante su exposición en el 34° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Además, señaló que debido a las políticas del presidente Mauricio Macri “recuperamos la confianza en nuestras propias posibilidades, la confianza de la sociedad en el Gobierno, en su Presidente y la confianza del mundo en Argentina. Eso logró que pudiéramos conseguir el financiamiento para transitar este camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas”, indicó Frigerio.

En tanto, aseguró que “otro fruto de todo el esfuerzo de los argentinos es que por fin, después de muchos meses, se terminó la recesión” y ponderó que “este es el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento que estamos transitando en Argentina”.

“Por supuesto sabemos que es un crecimiento desparejo, pero que va a llegar a todos los sectores porque claramente estamos en el camino correcto. Y el Estado tiene que tener una presencia como la está teniendo, acompañando a esos sectores que les está costando más recuperarse después de tantos años de una economía incapaz de crecer y de generar empleo en el sector productivo”, subrayó.

Por último, el ministro destacó la recuperación de la obra pública “que estaba parada”, y señaló que se acabó “la asociación entre la obra pública y la corrupción”.

“Estamos por presentar una ley de financiamiento de la política y el año que viene vamos a volver con la idea de la reforma del sistema electoral”, cerró el ministro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés