Sandleris: “No nos vamos a apresurar”

28-11-2018
Compartir

El N°1 del BCRA, Guido Sandleris, también estuvo hoy con inversores en el Hotel Alvear y, obviamente, habló sobre los primeros pasos de su criatura: el plan 0%.

“Los resultados de estos dos meses son alentadores”, dijo, como concepto general.

Aunque la inflación tardará en bajar, reconoció. “Es sabido que el efecto en la inflación no es inmediato, pero ya estamos observando una desaceleración en los indicadores de precios de alta frecuencia y en las expectativas de inflación. A pesar de los movimientos recientes en el tipo de cambio, la volatilidad en este mercado se ha reducido fuertemente y el tipo de cambio se ha mantenido dentro de la zona de no intervención”, agregó.

En materia fiscal, amplió, “el Tesoro ha hecho un progreso destacable en la reducción del déficit”.

"Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto para asegurar una menor inflación y un crecimiento estable y sostenible", dijo Sandleris

También dijo que el sector externo se está dando vuelta y que “el flujo de dólares se ha revertido”. Sin embargo, reconoció, “aún hay mucho por hacer”.

La inflación permanece alta y nuestra moneda todavía reacciona en exceso frente a shocks internos y externos, dijo. “Este BCRA será muy cauteloso en los próximos meses. Somos plenamente conscientes de los riesgos a los que nuestra economía se enfrenta. Sólo aumentaremos la base monetaria si las condiciones lo permiten”, señaló. “Sabemos que la reconstrucción de la confianza en nuestra moneda es un proceso que lleva tiempo y que no debe ser apresurado”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés