El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C
Preocupación por inflación

Roberto Feletti se reunió con empresas del sector alimenticio por faltantes en el programa Precios Cuidados

Comercio Interior advirtió algunos faltantes en las góndolas correspondientes a productos del programa Precios Cuidados

Roberto Feletti reunido con los representantes de las principales empresas del sector alimenticio.
Roberto Feletti reunido con los representantes de las principales empresas del sector alimenticio. Agencia Telám.
29 abril de 2022

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, mantuvo hoy un encuentro con las principales empresas alimenticias que forman parte de +Precios Cuidados, para monitorear el abastecimiento del programa y evaluar la evolución de los precios en general.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría, la de hoy fue la primera de una serie de reuniones que se van a implementar de forma regular con las compañías que participan de +Precios Cuidados, una cuestión que fue consensuada con los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo de la Nación.

Del encuentro participó también el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

Las empresas que estuvieron presentes fueron Molinos, Arcor, Unilever, Mondelez, Danone, Mastellone y Nestlé.

En cuanto al abastecimiento del programa, Feletti manifestó que, en base a un relevamiento hecho por la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Comercio Interior sobre 1350 supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires, se observó un nivel de cumplimiento de 65%, mientras que históricamente este número se ubicaba en 75%.

Las empresas respondieron que están abasteciendo el programa y que aumentaron los volúmenes de producción.

En particular, Molinos y Arcor mostraron los informes de la evolución de producción y entrega a los supermercados de los últimos meses.

Las demás firmas participantes se comprometieron a enviar la información requerida para que la Secretaría pueda analizarla y, a partir de ahí, seguir la trazabilidad y garantizar el efectivo cumplimiento del programa.

"Todas las empresas presentes coincidieron en que, al representar un promedio de precios muy inferior al de los productos que están por fuera de la misma, la canasta de +Precios Cuidados tiene elevados niveles de demanda, lo que se expresa en los pedidos cada vez mayores de los supermercados sobre esos bienes", informó la Secretaría.

Por otra parte, la Secretaría remarcó que se va a "controlar fuertemente" que abastezcan los 60 productos que integran la canasta de Precios Cuidados para comercios de proximidad, que surgió del acuerdo que el Gobierno firmó con la Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina el pasado 5 de abril.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés