El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 13°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 13°C

Reabren embajada en Singapur

La decisión fue tomada por el Presidente en febrero pasado

05-09-2017
Compartir

Luego de entrevistarse con su par singapurense y con las máximas autoridades económicas de ese país, el canciller Jorge Faurie presidió ayer la ceremonia de reapertura de la Embajada argentina en Singapur, dispuesta por Mauricio Macri el pasado 17 de febrero, mediante el decreto 116/2017.

De la ceremonia participaron el canciller de la República de Singapur, Vivian Balakrishnan; el embajador argentino, Federico Barttfeld; autoridades locales, cuerpo diplomático; representantes de empresas y fondos de inversión y miembros de la colonia argentina que residen en el país asiático.

Las autoridades de ambos países celebraron la reapertura de esta representación argentina, a la que consideran un claro signo de la nueva etapa que están viviendo las relaciones bilaterales, que este año contó con la visita del canciller Balakrishnan a Buenos Aires en abril pasado así como el encuentro entre Macri y el primer ministro singapurense durante la última cumbre del G20.

En su alocución, Faurie enfatizó que esta nueva embajada tendrá como misión principal promover las oportunidades comerciales que ofrece Singapur para el aumento y la diversificación de las exportaciones de los productos y servicios nacionales, no sólo para ese mercado, sino para toda Asia. Asimismo, remarcó que tendrá la misión de difundir entre los inversores locales las oportunidades y ventajas que ofrece el nuevo escenario argentino para el desarrollo de proyectos que beneficien a ambas partes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés