El Economista - 70 años
Versión digital

jue 23 May

BUE 11°C

PwC, optimista con las Macrinomics

23 agosto de 2016

PwC Argentina elevó un informe a sus filiales extranjeras sobre el primer semestre de gobierno de Mauricio Macri. La consultora se mostró optimista sobre sus primeras medidas y, también, con respecto a la capacidad de la Casa Rosada de enfrentar “los múltiples desafíos” que tiene por delante. Allí menciona la reducción de la inflación, la mejora de la productividad y competitividad, y la corrección de los desequilibrios que hoy presenta la economía argentina. “Nosotros entendemos que el Gobierno seguirá trabajando en pos de esos objetivos”, dice PwC.

En el documento, además, destacó que Macri tomó distintas medidas para fomentar una economía más orientada hacia el mercado e incentivar la creación de oportunidades para inversores, tanto extranjeros como locales, “a partir del desarrollo de las ventajas comparativas en los sectores clave de la economía”.

PwC considera que el Presidente “está siendo reconocido por su habilidad” para implementar regulaciones de alto impacto, resoluciones e iniciativas legislativas en el Congreso (a pesar de no contar allí con una mayoría propia).

En el plano global, “el país está siendo reconocido por la credibilidad de sus policy makers a la hora de manejar una situación compleja y por como una democracia latinoamericana puede liderar el desarrollo económico”. Por último, PwC considera que esa “reintegración” se extenderá más allá de Macri. ¿Será 2019, o 2023?

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés