El Economista - 70 años
Versión digital

sab 01 Oct

BUE 22°C
Versión digital

sab 01 Oct

BUE 22°C
Período febrero-diciembre 2022

PreViaje: extienden la carga de comprobantes hasta el 3 de enero

La prórroga aplica para facturas emitidas hasta el 31 de diciembre

Las facturas emitidas el 31 de diciembre podrán cargarse hasta el 3 de enero
Las facturas emitidas el 31 de diciembre podrán cargarse hasta el 3 de enero
29-12-2021
Compartir

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que, debido a la alta demanda, se extiende hasta el lunes 3 de enero de 2022 (inclusive) el plazo de carga de comprobantes para el programa PreViaje, que otorga la devolución del 50% de los gastos en crédito. Solo se podrán ingresar facturas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2021 para viajes correspondientes al período febrero-diciembre 2022.

Según informó la cartera turística a través de un comunicado, más de 3,5 millones de turistas ya obtuvieron el beneficio, octuplicando el total de lo facturado durante la primera edición del programa. El 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

En el mismo sentido, más de 330 mil argentinos accedieron a “PreViaje PAMI”, el programa que otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a usar en el sector turístico.

PreViaje resultó una experiencia virtuosa desde todo punto de vista para la economía nacional: moviliza ahorro privado, descomprime la demanda de dólares y hace más eficiente el gasto público”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

PreViaje es una inversión histórica del Estado para reactivar al turismo luego de su mayor crisis global. Para cargar facturas o acceder a más información, ingresá a www.previaje.gob.ar.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés