El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 11°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 11°C

Prat-Gay pidió “trabajar juntos y poner el hombro”

12-10-2016
Compartir

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, instó ayer empresarios y sindicalistas a profundizar el diálogo para terminar con la pobreza y aseguró que “en el tercer trimestre del año la economía dejó de caer y empezamos a ver que se termina la transición.

Necesitamos profundizar el diálogo “en una mesa grande con empresarios y sindicatos” porque “no es momento de timoratos, sino de trabajar juntos y poner el hombro, porque hay uno de cada tres compatriotas que no lo está pasando bien”, dijo en el marco de la 64ta. Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

“En todas las discusiones que tengamos de cara al 2017, tenemos que saber que es inadmisible que en nuestro país uno de cada tres argentinos viva en la pobreza, y que uno de cada dos niños viva en la pobreza”, dijo Prat-Gay al hablar ante centenares de personas que colmaron el centro de convenciones del Hotel Sheraton en Retiro.

Según el ministro, la construcción fue “el sector que más sufrió en los últimos doce meses, concaídas consecutivas en cuatro trimestres, hasta julio de este año, a un promedio de 5% trimestral, con lo que estamos hablando de más de 20% anual y del consiguiente impacto en el empleo”, dijo y agregó que “esta tendencia se está revirtiendo”.

Prat-Gay resaltó que “se está recuperando la obra pública” y dijo que “en el tercer trimestre, el Gobierno invirtió $51.000 millones en obras públicas, tres veces más que en el primero”. Luego de “un pequeño impasse, la obra pública se está transformando en el motor del crecimiento”, definió.

Asimismo, celebró el acceso al financiamiento. “Por primera vez en 200 años, Argentina coloca deuda a 5 años en pesos a tasa fija, no con ajuste Badlar, ni cláusula 1050, ni CER, sino a tasa fija en pesos y vamos a extender el plazo a 7 y 10 años”, amplió. Sobre 2017, dijo: “Será la primera vez en 6 años que la economía crece a una tasa razonable”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés