El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 30°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 30°C

Prat-Gay difundirá el informe del artículo IV

07-10-2016
Compartir

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, se reunió ayer con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y le anunció que el Gobierno divulgará el informe que emitirá el FMI en noviembre con un análisis del panorama de situación económica argentino.

“Lo vamos a publicar porque no tenemos nada que ocultar”, justificó Prat-Gay. El informe surge de la misión técnica que realizó el FMI en el país y concluyó la semana pasada con elogios. Una vez presentado, cada país puede elegir si decide que se difunda o no.

Respecto al encuentro, Lagarde sostuvo que “la cooperación ahora es inmensamente diferente, y ofrecerá recompensas mutuas”. Además, dijo: “Acabo de ver al equipo, la misión que ha regresado de Argentina. Tuvieron una relación positiva y constructiva con las autoridades, informaron sobre sus resultados, y es algo que fue recibido positivamente. Estamos avanzando en el tema de las estadísticas, de modo que los datos se puedan hacer con más solidez y sean perfectamente confiables”.

Además, desde el FMI se informó que “el encuentro se dio en términos muy favorables” y se centró en la cuestión de la transparencia de las estadísticas, el crecimiento y la inflación locales y además en la cuestión del mencionado informe. Según consignó Télam, Lagarde felicitó a Prat-Gay por la elección de Argentina para la presidencia del G-20 durante el 2018 y elogió los progresos en términos económicos.

Además, Prat-Gay se reunió con sus pares de Chile y Suiza. Con el primero, acordó implementar un acuerdo de doble imposición bilateral para empresas de ambos países y, con el helvético, acordaron firmar en noviembre un tratado de intercambio automático de información tributaria.

Asimismo, participó de la Asamblea de Gobernadores del BID y expuso en el Auditorio Preston del Banco Mundial (BM) en una conferencia cuyo título era “Integración en las Américas: Puntos de vista de la Alianza del Pacífico y de Argentina”, y fue abierto por el presidente del organismo multilateral, Jim Yong Kim.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés