El Economista - 70 años
Versión digital

jue 21 Oct

BUE 25°C

Versión digital

jue 21 Oct

BUE 25°C

Prat-Gay, con agenda cargada

05-10-2016
Compartir

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, viajó ayer a Washington para participar en las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (GBM) que se desarrollarán entre el viernes y el domingo próximos, informó ayer el Ministerio en un comunicado. Pero eso no será todo. “El ministro mantendrá una apretada agenda de trabajo”, ampliaba el comunicado.

Hoy se reunirá con el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García y el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim y, mañana, con la directora gerenta del FMI, Christine Lagarde. Allí estará acompañado por su N°2, Pedro Lacoste, que completa la comitiva con Luis Caputo, secretario de Finanzas y Gustavo Marconato, secretario de Hacienda.

Asimismo, mañana participará de la 8va. Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe; el Encuentro Ministerial del G-24 y de una cena de trabajo con los países miembros del G-20 donde abordarán las principales temáticas relativas a la economía global. También disertará en un panel del BM (“Integración de América, la Alianza de Pacífico y Argentina”), junto a varios pares regionales.

El viernes, asistirá a la ceremonia de apertura de la Asamblea del FMI. El sábado, el ministro participará en la tradicional foto de familia de los gobernadores del FMI, previa al plenario del organismo multilateral. Finalmente, el lunes 10 disertará en la Universidad de Columbia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés