El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 18°C
Pymes

Pedido de Cgera: rebaja impositiva para quienes importen usando dólares propios no registrados

Desde la entidad señalan que la medida va a ayudar a que las pymes sigan produciendo

Marcelo Fernández, presidente de CGERA
Marcelo Fernández, presidente de CGERA
16 noviembre de 2022

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) destacó este miércoles la decisión del Gobierno de avanzar en el pedido de la entidad que apunta a que las empresas utilicen dólares propios para acceder a insumos importados.

Las empresas pueden operar de manera automática si no se abastecen en el mercado oficial a fin de cuidar las reservas. Aquellos que importen bajo esta modalidad convalidarán un tipo de cambio de $300.

Así, el Gobierno busca evitar el efecto recesivo de las restricciones a las importa importaciones.

Cgera anticipó que le solicitará a la Afip una rebaja impositiva para quienes importen mercadería a través de dólares "blanqueados", es decir, que hoy no tributan.

Además, Fernández afirmó que "el acceso a las importaciones a través del blanqueo de capitales va a ayudar a que las pymes sigan produciendo". 

"Está siempre en la voluntad del empresario no hacerlo, pero el que así lo decida, pese a la diferencia del tipo de cambio, podrá seguir produciendo para colaborar en la salida de esta coyuntura lo más pronto posible y seguir fabricando. Esto ha sido durante mucho tiempo exitoso en el sector de la construcción y esperamos que así sea para la industria también", explicó. 

"Planteamos una rebaja en los impuestos e IVA para aquellos que decidan blanquear, ya que han decidido usar dólares propios, arriesgando su capital, pese a la diferencia cambiaria", precisó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés