El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 18°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 18°C

Optimismo de la SGR Garantizar

11-10-2016
Compartir

La utilización de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) como aval al crédito de las pequeñas y medianas empresas (pymes) están en franco crecimiento este año y hay buenas perspectivas para 2017. En momento en que la actividad económica afronta dificultades y muchas pymes no logran acceder al financiamiento para equipamiento, maquinaria y compra de insumos, las SGR son una herramienta de respaldo para acceder al crédito bancario a tasas más bajas.

Hace unos días la SGR Garantizar, el principal jugador en el país con el 60% del mercado, reunió en el Palacio Duhau del Hotel Park Hyatt a unos 200 representantes de entidades financieras y empresarias que aportan a su fondo de riesgo y ante ellos presentó los números de 2016 y sus proyecciones para el año venidero.

Durante el presente año los aportes de los socios protectores se dispararon 500% desde enero, superando en sólo nueve meses los $ 650 millones. Por otra parte, los pedidos de garantía se incrementaron 85% en un año, llegando a los $ 7.300 millones.

“Estamos para colaborar con la cadena productiva y el crecimiento de nuestro fondo implica que podremos acceder a beneficiar a más pymes que requieran avales para financiarse”, señaló Darío Wasserman, presidente de Garantizar. Y agregó: “No se trata únicamente de una herramienta financiera, sino que somos parte de la estrategia para el armado de la cadena productiva con proveedores y clientes”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés