El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Oct

BUE 19°C

Versión digital

lun 18 Oct

BUE 19°C

“No hay invasión de importaciones”

04-11-2016
Compartir

El secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen, afirmó ayer que “no se verifica una invasión de productos importados”. Lo hizo, precisamente, mientras recorría una fábrica de heladeras en Rosario, un sector que se vio afectado por el ingreso de importaciones en la primera mitad del año. “Las importaciones totales cayeron 7% este año”, sostuvo Etchegoyen en la planta de Briket, en las afueras de Rosario, junto a funcionarios locales sobre un tema candente de la discusión económica.

El funcionario del Ministerio de Producción agregó en una rueda de prensa que “lo que estamos haciendo desde el Gobierno es establecer un sistema racional de gestión del comercio exterior”. Eso, explicó, se hace no sólo a través de las licencias no automáticas “sino a través del establecimiento de normas técnicas que permitan ingresar productos pero que cumplan las condiciones que son exigidas por el mercado nacional”.

Etchegoyen afirmó que el ingreso de productos importados de línea blanca disminuyó en el segundo semestre y se comprometió con el sector a administrar el flujo de comercio exterior de modo de no perjudicar la producción local.

El funcionario agregó que “el principal responsable de la competitividad en Argentina es el Estado” y que el Gobierno se comprometió a mejorarla a través de reformas de “la estructura impositiva, logística, con los costos portuarios y con los costos laborales no salariales”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés