El Economista - 70 años
Versión digital

vie 22 Oct

BUE 25°C

Versión digital

vie 22 Oct

BUE 25°C

Munuchin, un ex Goldman iría al Tesoro

11-11-2016
Compartir

Van empezando los dimes y diretes sobre los que integrarán el Gabinete de Donald J. Trump a partir del 20 de enero y para uno de los cargos más importantes (el secretario del Tesoro, cargo que hoy ocupa Jacob Lew, quien estuvo hace poco en Buenos Aires) suena con fuerza Steven Mnuchin, quien trabajó 17 años en el banco de inversión Goldman Sachs.

Mnunchin (graduado en Yale) luego pasó OneWest Bank, después fundó Dune Capital, se acercó a la industria cinematográfica y, más acá en el tiempo, administró la caja de la campaña de Trump. Si se confirma su nominación (y el Congreso lo aprueba), Mnuchin sería el tercer ex Goldman en manejar la economía del principal país del mundo. Robert Rubin y Henry Paulson fueron los anteriores. En las últimas horas también sonó fuerte Jamie Dimon, CEO de JP Morgan.

El rumor sorprendió a varios por la prédica anti-Wall Street del propio Trump durante su campaña, donde fue muy crítico con los hedge funds e incluso habló de la posibilidad de instaurar la Ley Glass-Steagall, que fue implementada en los '30 del Siglo XXI para separar la banca comercial de la de inversión. Sin embargo, los conocedores del mercado saben que fue un artilugio electoral porque Wall Street tiene dinero, pero le falta mucha popularidad. Incluso, ya empiezan a sonar rumores de que se podría eliminar la Ley Dodd-Frank, puesta en práctica luego de la Gran Recesión para regular la industria financiera. Wall Street está tranquilo. Como siempre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés