El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Feb

BUE 28°C
Deberán recategorizarse

Mundial Qatar 2022: la AFIP notificó a más de 180 monotributistas que compraron entradas para la primera fase

Están encuadrados en las categorías más bajas del régimen

Mundial Qatar 2022: la AFIP notificó a más de 180 monotributistas que compraron entradas para la primera fase
03 octubre de 2022

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) notificó a 181 monotributistas de las categorías A y B, las más bajas del régimen, que realizaron consumos con tarjeta de crédito o débito en el país y en el exterior para adquirir entradas para la primera fase del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Las comunicaciones, enviadas al Domicilio Fiscal Electrónico, alcanzan a un universo de contribuyentes cuyo único ingreso declarado proviene de su actividad como monotributistas. 

Ahora deberán reencuadrarse en una categoría acorde al límite máximo de sus ingresos brutos.

  • Las intimaciones surgen luego de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI).

Las notificaciones ocurren luego de que a principios de mes, la AFIP había detectado a un universo de monotributistas que adquirieron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el Mundial.

El organismo que conduce Carlos Castagneto anunció que continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022; con la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, y con las tarjetas de crédito, para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio de la Copa del Mundo y durante el desarrollo de la competencia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés