El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 7°C
En Davos

Milei se reunió con la titular del FMI

Antes de la cita con Georgieva, el Presidente recibió a Máxima Zorreguieta

Milei, con sus ministros, su hermana y Gerardo Werthein, recibieron a Georgieva y Gopinath
Milei, con sus ministros, su hermana y Gerardo Werthein, recibieron a Georgieva y Gopinath .
17 enero de 2024

El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro hoy con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con la subdirectora, Gita Gopinath, en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza.

También participaron de la reunión la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein.

  • El martes, Posse y Caputo mantuvieron una reunión con Gopinath, con quien dialogaron sobre el staff level agreement alcanzado con el organismo.

"Muy buena reunión con el Presidente de Argentina. Hablamos sobre los profundos desafíos económicos y sociales de Argentina y las medidas decisivas que se están tomando para reducir la inflación, promover el crecimiento liderado por el sector privado y utilizar el escaso dinero público para ayudar a las personas más vulnerables", dijo la búlgara en su cuenta de X.

Antes del encuentro, Milei pronunció un polémico discurso ante el foro de Davos.

Antes de la cita formal con Georgieva, el Presidente recibió a Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos y a Máxima Zorreguieta, Reina de Países Bajos y Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA). Fue una charla distendida sobre el futuro de Argentina, que también fue compartida por Karina Milei y Werthein.

.
Antes de la cita formal con Georgieva, el Presidente recibió a Mark Rutte y Máxima Zorreguieta,

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés