El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 21°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 21°C

Metrobus en Tres de Febrero

Comenzaron las obras del Metrobus Ruta 8

14-07-2017
Compartir

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió ayer, junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, las obras del nuevo Metrobus Ruta 8 que el Gobierno está llevando adelante como parte de su plan de expansión del Metrobus en el país.

El nuevo Metrobus, explicaron desde la cartera que lidera Dietrich, “se extenderá desde Arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4, en el partido de San Martín”. Con una extensión de 3,4 km y a partir de nueva infraestructura, el Metrobus Ruta 8 mejorará los tiempos y la calidad de viaje de 120.000 personas que utilizan todos los días las 6 líneas de colectivos que circulan por una de las principales arterias de zona Oeste.

“Estamos muy contentos de ver cómo está avanzando este nuevo Metrobus. Caminamos la zona, hablando con vecinos que no pueden creer la transformación que significa esta obra para los barrios. Esto forma parte de una política de prioridad del transporte público que estamos llevando adelante en todo el país”, dijo Dietrich.

Actualmente están avanzando las obras hidráulicas, de pavimentación y de ensanche necesarias para la implementación de Metrobus, así como la instalación de nuevos refugios.

Se trata del segundo corredor de Metrobus que el Gobierno implementará en el conurbano. Además, Dietrich tiene pensado inaugurar varios Metrobuses más en Neuquén, Morón, Mar del Plata, Corrientes, Quilmes, Lanús, dos más en Buenos Aires, dos en Córdoba, el segundo de Rosario y el segundo de Santa Fe.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés