El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 May

BUE 10°C

Melconian ventiló internas

Criticó las UVI y el uso de los fondos del blanqueo.

11 agosto de 2016

Si aún quedaban dudas sobre la existencia de internas en el equipo económico, ayer Carlos Melconian, titular del Banco Nación, se encargó de disiparlas. Fue en una disertación organizada por la empresa Mercado Libre en la que criticó las UVI del BCRA y calificó de populista el uso que le dará el Gobierno al sinceramiento fiscal que comenzó hace unos días.

“El populismo del blanqueo es que va contra aparentes deudas jubilatorias”, dijo “Melco”. ¿Qué hubiera hecho? “Me hubiera gustado que el canon fuera a un fondo al estilo noruego. El blanqueo para mí era para un canuto”, dijo el banquero.

Asimismo, el titular del BNA tampoco ahorró críticas para con los créditos que se ajustan por la Unidad de Vivienda (UVI). “No creo en la UVI y se lo dije al Presidente: creo en la libertad de elegir”, manifestó.

Melconian hizo hincapié en la línea de créditos hipotecarios de la entidad que preside ? “Nación tu casa”?, el gran caballito batalla de su gestión, y detalló que ya recibieron 25.605 solicitudes. “Hay 24.468 solicitudes que siguen vivas y más de 1.000 créditos ya acordados o desembolsados”, reseñó. El monto promedio pedido a través de las solicitudes, precisó, fue de $ 1.000.000. “En el interior, eso rinde un montón”, explicó.

El micrositio del programa recibió más de 600.000 visitas. En su mayoría, dijo el economista, son de jóvenes y familias de clase media. Asimismo, destacó que el BNA apuesta a una línea de crédito especial para las empresas desarrolladoras que construyan edificios residenciales a los que luego puedan acceder las personas que reciben los créditos hipotecarios de la propia entidad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés