Congreso de IPA

Massa a las pymes: “Los queremos de socios en el crecimiento de la Argentina”

La reactivación de este sector es clave ya que representa el 70% del empleo en el país, dijo el diputado en el congreso de Industriales Pymes Argentinos (IPA)

Sergio Massa, señaló la importancia de trabajar en conjunto con el sector indust
02-11-2021
Compartir

En el segundo Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA), el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló la importancia de trabajar en conjunto con el sector industrial y empresarial de las pymes en pos de una recuperación del país. 

Representan el 70% del empleo en Argentina”, explicó. “Sin duda, si creemos que de la pobreza se sale con trabajo, necesitamos de todos ustedes”.

Junto a Massa estuvo el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José de Mendiguren. Durante su exposición, el titular de Diputados expuso que “para que haya empleados tiene que haber empleadores y nuestros principales son las pymes”. Es por eso que, sostiene, la postura de la cúpula gobernante se basa en que el país logrará la recuperación cuando su tejido productivo esté en marcha y, esto se logrará cuando las pymes estén en marcha.

Políticas implementadas por el Gobierno

Esta fue una oportunidad perfecta para Massa para hacer un recuento y destacar las políticas que el Gobierno implementó en estos últimos dos años.

Con una crisis originada en 2016, profundizada en el período 2017-2019 y agudizada por la pandemia, explicó que, hoy, ya está cerca de su fin. "El achicamiento de nuestro producto, la caída de la producción y la disminución de nuestra capacidad instalada se veían reflejados básicamente porque, por un lado, nuestro mercado interno era cada vez más raquítico y, por el otro, las tasas de interés más la presión tributaria funcionaban como un corset para el crecimiento y el desarrollo económico", agregó.

Así, destacó que, algunas de sus medidas “rescatistas” -como las califica- fueron las moratorias, el IFE, el ATP y la disminución del Impuesto a las Ganancias a las Pymes, todas decisiones que hacían frente al problema desde diversas aristas.

“Estos instrumentos, junto con la decisión de dar la tasa de interés más baja en el acceso al crédito desde el BICE, el Banco Nación y el Banco Provincia, tienen el objetivo de animarlos a producir y ayudarlos a recuperarse", comentó.

Por otro lado, sostuvo que se está trabajando en impulsar la recuperación del empleo por medio de un programa que permita recuperar a quienes cayeron en programas sociales.

Por último, el presidente de la Cámara remarcó la importancia de trabajar de manera conjunta en medidas que permitan una recuperación del rubro y señaló: "Los queremos de socios en el crecimiento de la Argentina. Estamos convencidos de que nuestro país produce más a partir de principios básicos que en el tiempo nos permitan consolidar nuestra economía: superávit fiscal y comercial, tipo de cambio competitivo, regulación de reservas y un modelo de desarrollo con inclusión que nos permita que el tejido económico de Argentina se recupere".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés