El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 14°C
Encuentro

Massa y la N°2 del FMI: "Nos comprometimos a seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario"

Massa mantuvo un encuentro de trabajo con con la Subdirectora Gerente del FMI, Gita Gopinath

"Tuvimos una reunión muy productiva", dijo Massa
"Tuvimos una reunión muy productiva", dijo Massa
15 abril de 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro de trabajo con con la Subdirectora Gerente del FMI, Gita Gopinath, en el marco de la Reunión de Primavera de ese organismo financiero internacional y el Banco Mundial que se lleva a cabo en Washington.

Massa y Gopinath analizaron el impacto de la sequía en el país y acordaron trabajar en conjunto sobre el programa que la Argentina lleva adelante con el organismo.

Se presume que se viene un nuevo reajuste en las metas, posiblemente más ambicioso que el anunciado semanas atrás. Las metas serán menos exigentes. 

Massa entiende que romper con el FMI o ir hacia un escenario de incumplimiento sin diálogos sería letal para las expectativas económicas y financieras, agravadas por la incertidumbre electoral.

"Tuvimos una reunión muy productiva con la Subdirectora Gerente del FMI, con quien conversamos sobre el impacto de la peor sequía de la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario", señaló Massa en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

De la reunión participaron el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, su par de Asuntos Económicos, Financieros Internacionales de Mecon, Marco Lavagna y el jefe de Asesores, Leonardo Madcur

Por el FMI, también estuvieron Luis Cubeddu, jefe de la misión del organismo para Argentina y el equipo técnico del organismo.

"Buen encuentro con el ministro Massa. Hablamos del impacto de la peor sequía en la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando de cerca para fortalecer el programa ante este difícil escenario", fue el tuit de Gita.

 

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés