El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C
Agenda

Massa encabezó una reunión del gabinete económico ante un nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria dirigió el encuentro de cara al viaje que realizará a Washington el viceministro, Gabriel Rubinstein.

Massa encabezó una reunión del gabinete económico ante un nuevo acuerdo con el FMI
03 julio de 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó esta mañana la reunión de gabinete económico para repasar la agenda semanal y abordar el avance de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar el acuerdo técnico en los próximos días.

Participan del encuentro los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Finanzas, Eduardo Setti; de Comercio, Matías Tombolini; de Asuntos Económicos Financieros Internacionales, Marco Lavagna; el Jefe de Asesores, Leonardo Madcur; el titular de Aduana, Guillermo Michel; y el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri.

Tras la reunión, el ministro viajará a la ciudad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, para participar en la LXII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del Mercosur, donde mantendrá encuentros con sus pares de Economía del bloque de la región.

03-07-2023_el_ministro_de_economia_y
Massa lideró una reunión del gabinete Económico ante un nuevo acuerdo con el FMI

Además, por la noche, Massa encabezará una reunión de trabajo junto al gobernador saliente, Oscar Herrera Ahuad, el mandatario provincial entrante, Hugo Passalacqua, e intendentes de Misiones.

  • Madcur y Rubinstein viajarán a Estados Unidos para pulir los detalles finales del eventual acuerdo con el FMI que permitirá transitar los próximos seis meses sin mayores apremios para el Gobierno.

Mientras continúan las negociaciones, el Ministerio de Economía giró el viernes US$ 2.700 millones al FMI y durante el mes de julio deberá girar otros US$ 2.600 millones, que en el caso de cerrar el acuerdo se cancelarían con fondos enviados por el propio organismo internacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés