El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Situación económica

Martín Redrado: "No veo las condiciones para una hiperinflación"

"Hay un problema inflacionario que hay que atacarlo equilibrando las cuentas públicas y teniendo un Banco Central equilibrado", señaló el economista.

El funcionario del gobierno porteño dijo que la escalada de precios se produce de manera escalonada.
El funcionario del gobierno porteño dijo que la escalada de precios se produce de manera escalonada.
28 septiembre de 2023

El economista Martín Redrado rechazó la idea de que la Argentina está en un proceso de "hiperinflación" y aseguró que "hay un problema de inflación que hay que atacar equilibrando las cuentas públicas y teniendo un Banco Central independiente".

"Cuando analizo hoy la economía argentina, no hay hiperinflación en este momento. Esta es una discusión que la veo en muchos colegas. Yo no veo las condiciones", aseguró el secretario de Asuntos Estratégicos de la ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a la prensa, Redrado enfatizó: "Saquemos de cuajo el concepto de que hay hiperinflación. La inflación está subiendo por escalones. No tenemos que, del 12% que tuvimos el mes pasado vamos a ir un 24% el mes que viene, a un 48% el mes siguiente".

El actual asesor del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que "la espiralización de la inflación es lo que lleva a hablar técnicamente. Técnicamente, desde el punto de vista profesional, hoy no hay hiperinflación en la Argentina".

"Si hay un problema serio inflacionario. Hay que atacarlo, primero equilibrando las cuentas públicas y teniendo un Banco Central independiente. Esos son los dos ejes para derrotar la inflación en la Argentina", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés