Encuentro

Manzur con la Cámara Argentina de Turismo: “PreViaje es una herramienta de reactivación fundamental”

En el encuentro con el presidente de la CAT conversaron sobre la reactivación del sector y el programa PreViaje

Manzur se reunió con Hani
09-11-2021
Compartir

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió en la Casa Rosada con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani. Durante el encuentro, evaluaron la reactivación del sector, el impacto del plan PreViaje y analizaron medidas que ayuden a profundizar el desarrollo durante los próximos dos años.

“El turismo dinamiza la economía, generando recursos y empleo”, afirmó Manzur, quien celebró la recuperación del turismo en Argentina. En los últimos días, se dieron mayores flexibilizaciones en el transporte aéreo y en lo que respecta a la reapertura del ingreso de extranjeros y turistas al país. Con esto, arribaron más de 50 vuelos internacionales el pasado fin de semana, con más de 15.000 turistas -cifra que se espera que siga aumentando-. 

Por su parte, ayer el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, inauguró la temporada de cruceros para las vacaciones entrantes y aseguró que “era muy difícil pensar en una temporada de cruceros, pero tomamos la decisión política de hacerlo porque sabemos lo que significa para la economía local y nacional”.

Como incentivo nacional, el Gobierno lanzó el programa PreViaje, con el que apunta a fomentar las vacaciones en el país entre los argentinos. 

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aseguró que “tenemos toda la certeza de una temporada de verano muy prometedora impulsada fundamentalmente por las y los argentinos”.

El plan, que originalmente fue lanzado en 2020 y ya se encuentra en su segunda edición, triplicó las ventas del año pasado y prevé un escenario alentador para la temporada de verano 2021-2022. En una comunicación telefónica que mantuvieron Lammens, compartieron la alegría sobre los resultados de esta medida que fomenta los viajes en Argentina y aseguraron que “es la política más importante de la historia del turismo”.

A su vez, Manzur destacó la visión compartida con Hani sobre la importancia de las políticas públicas “que apuntan a la recuperación y la reactivación del sector, que fue uno de los más afectados por la pandemia y es una auténtica industria sin chimeneas”. Por su parte, el presidente de la CAT enfatizó en la importancia de elaborar políticas a largo plazo y trabajar de manera conjunta con el gobierno. 

El turismo es un gran impulsor de la economía tanto nacional como regional ya que promueve la generación de puestos de trabajo y fomenta la recuperación económica.

Durante la reunión participó también, por vía telefónica, Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, con quien analizaron las posibilidades para potenciar al sector y profundizar el intercambio con el país vecino. Ayer, el embajador había compartido en su cuenta de Twitter una foto que evidencia esta apertura y fomento del turismo argentino.

En el Gobierno esperan la llegada de cerca de 200.000 turistas antes de fin de año y la expectativa central está puesta en los turistas de países de la región.

Twitter de Daniel Scioli

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés