El Economista - 70 años
Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

Macri inaugura una planta de Arcor

El presidente estará hoy en la localidad cordobesa de Arroyito.

02-08-2016
Compartir

El presidente de la Nación, Mauricio Macri inaugura hoy una planta industrial de procesamiento de maíz de la empresa Arcor ubicada en el departamento de San Justo, en la localidad cordobesa de Arroyito. Se trata de una obra que le demandó a la compañía agroalimentaria una inversión del orden de los US$ 40 millones, a través de la cual apuntará a duplicar su capacidad de producción, que se elevará ahora a 250.000 toneladasal año. Asimismo, el predio generará un total de 100.000 toneladas por año de materia prima en subproductos de maíz, tales como germen, fibra y proteínas industriales, que se destinarán a la producción de alimento balanceado para el ganado vacuno, porcino y avícola.

La noticia resulta óptima para el Gobierno Nacional, que hace tiempo está a la espera de inversiones productivas. Por eso, el jefe de Estado elige estar presente cada vez que hay novedades en este plano y se encarga de destacar la importancia de apostar al país en este momento. El agro es, por ahora, el sector que más satisfacciones le ha dado a raíz de las favorables condiciones macroeconómicas que el Ejecutivo dispuso desde que asumió.

Antes de la inauguración, Macri encabezará un acto por el lanzamiento de las nuevas obras del aeropuerto internacional Taravella - Pajas Blancas de la ciudad de Córdoba. Allí, estará acompañado por Eduardo Eurnekian y el gobernador provincial, Juan Schiaretti.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés