Macri anuncia hoy un programa de viviendas

Anunciará la construcción de 120.000 unidades, la entrega de 300.000 títulos y el lanzamiento de créditos a tasa subsidiada

28-04-2016
Compartir

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy un programa de viviendas que impulsará la creación de 200.000 nuevos puestos de trabajo, en momentos en que el Gobierno busca retomar la iniciativa en las políticas sociales ante las críticas de la oposición.

Macri se presentará en Canning, partido de Ezeiza, para anunciar la construcción de 120.000 unidades de vivienda para familias de menores ingresos en todo el país, la entrega de 300.000 títulos de propiedad y el lanzamiento de créditos a tasa subsidiada como parte del Pro.Cre.Ar.

En una economía que todavía no levanta cabeza y padece una inflación alta, Macri viene recibiendo cuestionamientos del FpV, y otros sectores de la oposición, que dice que el Gobierno se concentra únicamente en cuestiones financieras como el arreglo con los holdouts, en lugar de atender los problemas reales.

El Gobierno espera que, aparte de los empleos adicionales, el plan de viviendas servirá para reactivar la industria de la construcción en las provincias, otro sector que viene rezagado en comparación con el auge inmobiliario de la década pasada.

Macri estará acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, uno de los cerebros detrás de la inicativa. El capítulo de los créditos incluirá préstamos a tasa cero para hacer reformas habitacionales como conexión a la red de gas, electricidad y agua, o para mejoras edilicias.

También se anunciarán medidas para brindar “soluciones integrales” a 225 zonas consideradas desprotegidas y de mayor necesidad del país en materia habitacional, para lo cual se realizarán las obras básicas que cada comunidad necesita, dijeron fuentes del Gobierno a Télam.

Otro aspecto del programa está vinculado al trabajo de urbanización y mejoramiento integral de 280

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés