El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 21°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 21°C

Los vehículos de lujo, sin impuestos internos hasta fin de año

El Gobierno decidió mantener hasta fin de año la medida que beneficia a los propietarios de automóviles, embarcaciones y aviones considerados de lujo

03-07-2017
Compartir

El Gobierno decidió mantener hasta fin de año la exención de impuestos internos de la que gozan algunos automóviles, embarcaciones, aviones y vehículos de alta gama considerados de lujo.

Por medio del decreto 472, publicado hoy en el Boletín Oficial, se decidió mantener hasta diciembre la decisión de no cobrar el gravamen que había vencido el 30 de junio pasado.

El impuesto interno para autos importados de alta gama había sido puesto por el gobierno de Cristina Fernández en 2013, pero debido a la inflación y la falta de actualización de escalas, el gravamen generó distorsiones en el mercado. Ante esto, la administración Macri decretó una suspensión del tributo.

La medida alcanza a vehículos de transporte de personas, excluidos los autobuses, colectivos, trolebuses, autocares, coches ambulancia y coches celulares; los preparados para acampar y los chasis con motor y motores que tengan esos usos.

Actualmente las escalas van de $ 380 mil a $ 800 mil, para autos, y de $ 800 mil en adelante, que pagarían 10% y 20%, respectivamente.

Para motos, las escalas van desde los $ 70 mil, que tributarían un 10%, mientras que las embarcaciones van desde los $ 430 mil y aviones y aeronaves desde los $ 240 mil.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés