El índice de salarios mostró un crecimiento de 4,9% en julio respecto al mes anterior, según el último informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma, se ubicó por 1,9 puntos porcentuales (p.p.) por debajo de la inflación de ese mes, que fue de 3%.
En el informe, el Indec atribuyó este crecimiento al incremento en los salarios registrados de 5,5% y en los salarios del sector privado no registrado de 2,4%.
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 5,5% en julio respecto al mes anterior, “como consecuencia de un incremento de 5,2% en el sector privado registrado y un aumento de 6,0% en el sector público”, indicó el Indec.
El Índice de salarios total mostró un crecimiento de 47,4% en los últimos 12 meses, como consecuencia de una suba del 49,8% en el total registrado y de 37,4% en el sector privado no registrado.
En ese sentido, el índice acumuló en los últimos 12 meses un aumento de 49,8%, a partir del incremento de 51,1% en el sector privado registrado y un aumento del 47,3% en el sector público.