Llega el FMI para auditar estadísticas

Desde el organismo aseguraron que “hay un intercambio muy colaborativo y regular de información” con el Gobierno.

26-05-2016
Compartir

Técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) viajarán a Buenos Aires en la segunda mitad de junio para realizar tareas de análisis de la metodología aplicada a las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), confirmaron ayer a Télam funcionarios del organismo multilateral.

“Hay un intercambio muy colaborativo y regular de información y, en el marco de ese intercambio” una misión del FMI viajará a Buenos Aires “en la segunda mitad de junio para participar en discusiones técnicas y metodológicas con las contrapartes de las autoridades estadísticas”.

Concluida la visita, el proceso continuará con un informe al Board del FMI para una actualización de los avances en lo que hace específicamente al tema de las estadísticas y luego la Junta Directiva volverá a reunirse para discutir el informe a finales de agosto o principios de septiembre para su consideración.

Los técnicos del organismo dirigido por Christine Lagarde mantienen “un contacto muy regular con autoridades (argentinas) respecto al tema de los datos”, siendo que para ello se está “avanzando a través de video conferencias”, dijo el funcionario aclarando esto involucra sólo a discusiones sobre las estadísticas.

Así, en lo que a las consultas del Artículo IV, “hubo contactos preliminares para establecer la agenda y los temas” que serán abordados cuando una misión del FMI viaje a Buenos Aires en septiembre pues, por el momento, “no hay ninguna discusión en términos de sustancia”, agregó la fuente.

En las últimas reuniones de primavera del FMI en Washington, el subdirector del Departamento para el Hemisferio Occidental, Nigel Chalk, detalló que la visita sería de dos semanas y comprendería encuentros con representantes del “BCRA, del Gobierno, de la sociedad civil y del sector privado”.

Desde el FMI se aseguró que “hay un intercambio muy colaborativo y regular de  información” con el Gobierno es en este marco de intercambio en que una misión del  organismo visitará Buenos Aires en junio para “participar de discusiones técnicas” con autoridades estadísticas argentinas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés