El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 7°C

Larreta colocó US$ 890 M a 7,625%

El bono tiene un plazo de once años.

25 mayo de 2016

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires colocó ayer con éxito un bono en el mercado internacional por US$ 890 millones, que serán destinados a la concreción de obras de infraestructura y la administración de deuda que vence en 2017.

La cifra, informó Télam, es la mayor emisión colocada por la CABA en los mercados internacionales en el último tiempo y la de menor costo financiero: pagó una tasa de 7,5% anual.

El bono que emitió el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tendrá un plazo de once años, con una vida promedio de diez años con 3 amortizaciones promedio anuales en 2025, 2026 y 2027. El cupón que pagará este bono es de 7,50% anual y el rendimiento final de la transacción fue estimado en 7,625% anual.

Según indicaron fuentes oficiales, “el destino de lo emitido será el financiamiento del plan de obras de infraestructura y la operación de administración de pasivos del Bono Tango que vencen en el 2017”.

Con esta transacción, la CABA logra mejorar su perfil de amortizaciones de deuda, extendiendo los plazos de vencimiento a más de diez años y reduciendo el costo

financiero anual promedio.

Tras el acuerdo alcanzado con los holdouts, varios distritos salieron a los mercados a buscar dólares para financiar proyectos de inversión.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés