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Lammens habló sobre un Previaje 2 y la vuelta del turismo extranjero

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18 enero de 2021

Desde Ushuaia, en Tierra del Fuego, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, calificó como “exitosa” la aplicación del programa “Previaje” de incentivo al turismo interno en el país, y dijo que posibilitó la inyección de más de $1100 millones a la economía y la generación de 15 mil viajes.

El progama Previaje, que genera en favor de los turistas un crédito del 50% del importe gastado en cada viaje, dijo Lammens que "sale de la lógica del subsidio tradicional, es eficiente e incita a la formalidad".

Y agregó que quieren repetirlo. "Primero hay que buscar las condiciones presupuestarias”, sostuvo el ministro en conferencia de prensa.

Nuevo foco: el turismo extranjero para la pospandemia

Por otra parte, Lammens dijo que una vez superada la crisis sanitaria por la pandemia, el país volverá a enfocarse en el turismo extranjero.

“Nuestro objetivo es superar los US$ 6.000 millones que ingresaron por esa vía al país en 2019, convirtiendo a la actividad en el cuarto ítem más importante en relación a la generación de divisas”, señaló.

"Hoy involucra al 9% del producto bruto y queremos llevarlo al 14% a través de un plan estratégico que vamos a presentar en el Congreso”, afirmó.

Los chinos eligen Ushuaia

En su paso por Tierra del Fuego, el ministro también se refirió a las posibilidades que ofrece Ushuaia como plataforma del turismo antártico, y como receptora de visitantes específicos.

“Por ejemplo, Argentina es el primer receptor de turistas chinos. En 2019 llegaron 80 mil visitantes de ese país. De ellos, más del 75% vino a Ushuaia”, detalló.

El funcionario valoró, además, el reinicio de la actividad turística en la capital fueguina desde el 4 de diciembre del año pasado, y destacó que ello fue posible debido a la programación de vuelos de Aerolíneas Argentinas con varias frecuencias diarias.

A su vez, el secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, precisó que la ciudad exhibe un nivel de ocupación hotelera del orden del 35% durante enero, una cifra que aunque lejos del 80 o 90% de otros años, “nos ha posibilitado reactivar el sector tras la paralización de la actividad por la pandemia”.

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